Compartir
6 consejos básicos para sobrevivir cuando te mudas solo por primera vez
Hay más de uno que nunca quisieran dejar la casa de sus padres, donde casi todo está resuelto. No hay que ocuparse de los pagos, la ropa parece que se lava sola y la comida está ahí cuando tenemos hambre... Pero también eso tiene un precio de sacrificio de privacidad e independencia, además, es hora ya de salir a resolver tu vida solo, aunque independizarse sea una batalla a la que tengas que enfrentarte, ten en cuanta algunos puntos para sobrevivir cuando te mudas solo por primera vez.
Pese a que tiene sus pros y sus contras, así que hay que prepararse para que la transición sea con el menor dolor posible.
Ahora sigue estos 6 consejos básicos para sobrevivir cuando te mudas solo por primera vez:
(1) Lo más complicado suele ser organizar tu economía cuando dependes de ti solo. Si no te has enterado hay cosas servicios que saldar como la electricidad, el gas, el agua, el internet y la televisión por cable, así como todas las plataformas streaming que desees tener; la realidad es que esto tienen que pagarse y siempre en la misma fecha. La sugerencia es que te programes una lista y avisos de las fechas de pago en tu teléfono o de la manera que te sea más efectiva. No los dejes todos para cuando te entre el pago de la misma quincena, porque duele más que si los divides. También reserva algo de tu dinero para comprar comida y no lo dejes todo en tu antro favorito.
(2)Por cierto, la comida tiene fecha de caducidad. Compra con medida, ahora que estás solo, y piensa en llevar a casa lo que consumirás semana a semana. Si te sobra algo o eres de los que contrata a una persona que les vaya a cocinar un par de veces a la semana, congela lo que sobre y sácalo cuando lo vayas a comer. Conozco un caso que solucionó el tema pagándole a unos vecinos medio chefs para que le cocinaran... Un tipo afortunado, pero no nos pasa a la mayoría.
(3) Y, bueno, los vecinos son otro tema. En muchos casos, necesitarás un curso de diplomacia y RRPP para lidiar con ellos. Si tienes la suerte de estar en una de esas áreas en las que la gente va a lo suyo, perfecto. Si es un barrio o colonia más familiar, el consejo es que seas amable con todos, pero sin excesos. Saludos, sonrisa y sigue adelante con tu vida a puertas cerradas, igual, no faltará quien lleve la cuenta de cuántas veces entras y sales, a qué horas y con quiénes.
(4) tema de las visitas, si llegan un montón de amigos que lo dejan todo sucio y regado, o tú mismo acumulas mugre en vez de lavar los platos, cambia de táctica.
(5) Cuando comas, lava. Y los amigos son mejores si no te convierten a ti en su ayudante de servicio. Una cosa es la hospitalidad, otra es... otra.
(6) Siguiendo en el tema del orden, si tienes armario y clóset, lo que se guarda en él es la ropa y los zapatos, así vas a encontrar lo que te hace falta y cuándo te hace falta. También vas a quedar mucho mejor cuando esa visita de extrema confianza llegue a la recámara y mire alrededor y no solo a la cama.
(6) cambia las sábanas al menos una vez por semana y, sí, hay que lavarlas entre cambio y cambio.
Esperamos te sean de utilidad!!